Hoy paseando por la feria de Santa Llúcia de mi pueblo he descubierto un pequeño "stand" que vendía libros. Al acercarme he descubierto que los libros eran de L. Ronald Hubbard, "Dianética: El poder del pensamiento sobre el cuerpo".
Lo primero que me han ofrecido ha sido usar su test de estrés.
Una experiencia curiosa el probar tal máquina. Por lo visto con los dos receptores se puede medir tu respuesta ante distintas preguntas sobre personas y situaciones dolorosas y satisfactorias.
Según el representante, este aparato sirve para curar traumas y mejorar la calidad de vida de las personas.
Las explicaciones no me parecían del todo coherentes, así que mi escepticismo ha empezado a aumentar. Ya de antaño era bastante reticente a todo lo que provenía de la Cienciología. Y la película de "The Master" no me transmitió una muy buena imagen de esta organización y de su fundador.
Aún así soy una persona a la cual me gusta juzgar por mi propia experiencia (e investigar) y es por esto que aquí os hago un resumen lo más imparcial posible sobre la Dianética.
Dianética significa a través de la razón o de la mente, y es una creencia dentro de la Cienciología (hay muchas que no son públicas). Está considerada por la comunidad científica como una pseudociencia. La iglesia de la Cienciología fue fundada el año 1953 por el autor L. Ron Hubbard. (Según información de documentales y discursos de su propio fundador) Creen que hace millones de años en una lejana galaxia existía un alienigena malvado llamado Xenu. Éste conquistó diversas razas y las congeló llevándolas a la Tierra. Allí por medio de un proceso logró capturar sus almas y enviarlas a los seres humanos. De aquí que tengamos una parte/ componente alienígena.
Disponen de una amplia red de contactos y están presentes en muchos ámbitos (artísticos, económicos, culturales...). Son famosas el gran número de "celebrities" que están en sus filas.
Para más información:
http://www.scientology-barcelona.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario