lunes, 22 de agosto de 2011

Sabores y platos especiados: comida hindú




Era el último día antes de partir hacia Malta, así que decidí irme a comer con mi padre a Barcelona. Hacía muchos años que no comíamos en un restaurante hindú y no lo dudamos mucho. Fuímos al restaurante que hay situado en el Raval, llamado Maharaja. Su propio nombre ya indicaba que el trato y el servicio iban a ser muy buenos.



El restaurante está decorado con cuadros y objetos propios de la India. La disposición del mobiliario, las cortinas, las paredes y todo en sí, te traslada a un lugar totalmente exótico y lejano. Pero lo que realmente te hace viajar son los sabores de su comida.


Durante los mediodías hay  menús tanto vegetales como no vegetales desde 8,95 euros. En el Maharaja disponen además de una extensa carta de platos sueltos y menús de lo más variados (incluso para comidas de  más de dos comensales).



El Maharaja hace una  recopilación de siglos de gastronomía del subcontinente. Los platos que vas a encontrar van estar condimentados con toda clase de especias, hierbas e ingredientes propios de Asia.



Sus especialidades son: las sopas, el tandoori, el cordero, platos vegetales, pescados y marisco, el biryani...

En nuestro caso elegimos los menús  más típicos de la casa. Yo opté por el Non-Veg Thali, el cual consistía en varios platos como las empanadillas (samosas) acompañadas de tres salsas (salsa de mango, salsa picante de cítricos y salsa de menta para refrescar el paladar), el pollo al curry, lentejas, pan hindú, arroz y salsas varias de yogur.





Mi padre eligió un menú formado por los siguientes platos: berenjenas y cebollas fritas, pollo al curry, queso con guisantes, arroz, yogur y pan hindú.







Acabamos muy bien servidos. La verdad es que lo que más llena el estómago es untar el pan hindú con la gran variedad de salsas que te sirven.

Todo estaba exquisitio. Además la relación calidad precio es muy buena. Nos atendieron fenomenal y de postres pudimos saborerar un buen arroz con leche y un postre típico de la India (laduu) que consiste en una bola de mazapán con miel o jarabe y azúcar tanto en su interior como en su exterior.



Durante el verano existe  también la posibilidad de poder comer en las terrazas exteriores. En definitiva un magnífico restaurante que te acerca a la India y a sus tradiciones por medio de la cocina.

Para todos aquellos/as que estéis interesados/as en ir, aquí os dejo la dirección:

Restaurante Maharaja © 2001Rambla del Raval, 14, 08001 Barcelona
Reservas:T. 934 425 777
M. 645 866 723
maharajarestaurante@gmail.com

1 comentario:

  1. Wonderful line up. We'll be linking to this fantastic write-up on our web site. Sustain the great composing.

    ResponderEliminar