Tengo varios amigos y conocidos que son camareros/ as y de ellos he aprendido algunos secretos de lo que ocurre o puede llegar a ocurrir en un restaurante o bar.
Algunos son meros mitos, aunque otros tienen sus bases de realidad. Aquí te los dejo para que los tengas presente la próxima vez que salgas a comer afuera.
-Si en el menú del día ofrecen macedonia, es probable que sea debido a un exceso de fruta en las neveras que puede estar estropeada o a punto de estarlo.
- Si un camarero se ve agobiado y se le cae algo de comida, en el caso de que no haya nadie vigilándole, probablemente lo ponga en el plato como si nada.
- Si le caes mal al camarero/ a, éste tardará más en servirte pero lo de escupirte o ponerte algo en la comida es muy improbable. Ésto sólo ocurre si haces algun comentario despectivo sobre el servicio o alguna falta de educación.
- Los limones de las bebidas acostumbran a no lavarse. Simplemente se les quita la pegatina y se cortan.
- Nunca oirás de un camarero/ a que un plato no es bueno. Deberás leer entre líneas y más allá del "lo pide mucha gente".
- No vayas a un restaurante al que está a punto de cerrar. Todo serán prisas por atenderte y recoger.
- Algunos alimentos que pueden estar un poco pasados suelen cocinarse con especies o complementos para disimular su caducidad.
- En un principio está prohibido que los trabajadores/ as coman mientras trabajan, aunque siempre cae algún tentempié.
- No pidas gambas en un restaurante de carne o carne en una marisquería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario