Este pasado domingo fui con unos amigos a disfrutar de un espléndido día de emociones practicando barranquismo. El lugar elegido fue en el pueblo Coll de Nargo, provincia de Lleida.
Practicamos barranquismo en el forat dels Bóixols, que consta de un circuito para gente que quiere iniciarse en la práctica del barranquismo.
El barranquismo o canyoning es un deporte de aventura que se realiza en los cañones o barrancos de un río. El recorrido puede variar al igual que la altura de los desniveles, la afluencia y la rapidez del agua, y el número de obstáculos.
Nosotros contractamos a la empresa Cercle de Aventura, los cuales te facilitan todo el material (cascos, arneses, neoprenos...), y vas con los dos monitores que te acompañan a lo largo de todo el trayecto.
La experiencia fue de lo más emocionante, ya que el forat dels Bóixols dispone de una gran variedad de obstáculos y desniveles. Puedes saltar desde las rocas, deslizarte por ellas, hacer rápel, y sin olvidar el gran salto final de 7 metros justo al lado del puente de piedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario