Tener una marca personal no es nada complicado. Has de buscar un buen nombre, o al menos uno que encuentres interesante y atractivo para ti. Luego un buen logo. En el caso de The Most Interesting Lifestyle, el logo que se muestra son las propias letras escritas en blanco sobre un fondo negro.
Su texto está redactado en Georgia, un estilo de letra que le da cierto aire de aventura pero a la vez le otorga refinamiento, convirtiendose así en un estilo bastante sofisticado.
Para poder ser dueño de tu propia marca debes ir a la Oficina Española de Patentes y Marcas. Si eres de Barcelona, su ubicación se encuentra en el edificio Planeta, en la Diagonal.
Allí puedes rellenar un formulario que te darán, o lo puedes traer de casa impreso (mejor esta última opción).
En el formulario debes especificar tus datos de contacto (nombres, apellidos, DNI, teléfono, nacionalidad, dirección...). A continuación te pedirán como quieres registrar tu marca, si a nivel denominativo (sólo nombre), el logo (imagen) o mixta (que serían las dos).
Después debes enganchar las propias imagenes de tu marca (debes imprimirlas, recortarlas y engancharlas). Y sólo te faltara catalogar tu marca dentro de las clasificaciones de estándares de Niza (un listado donde se especifíca a que tipo de actividad económica va estar tu marca vinculada; por ejemplo: a ropa, complementos, servicios, programas de Internet...).
Para terminar sólo te faltará ir a hacer el ingreso en la Caixa (creo que el importe con las nuevas modificaciones del IVA, está alrededor de 140 euros).
¡Y ya serás dueño de tu propia marca!
Aquí te dejo algunos enlaces de interés sobre como registrar tu propia marca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario