sábado, 23 de febrero de 2013

Técnica del espejo

Hay una técnica con la que llevo tiempo practicando y que me encanta porque es una gran fuente de ánimos y de motivación para mi.

Consiste en ponerte delante del espejo cada mañana y hablarte.

Sí, puede sonar extraño esto de hablar sólo delante del espejo.



Pero durante nuestro día a día son muchas las conversaciones que uno mantiene consigo mismo. La diferencia recae en que estas suelen ser inconscientes como por ejemplo:

- " Que mal lo he hecho"

- "Vuelvo a llegar tarde, soy un desastre".

- "Que miedo, y si me ocurriese a mi".

Y puede que muchas de estas frases que nos decimos sean negativas.

Cuando nos hablamos a nosotros mismo delante del espejo, en primer lugar, somos conscientes de que lo estamos haciendo y controlamos el contenido de nuestras premisas.

Y en segundo lugar podemos hacer que este contenido sea totalmente positivo. 

De esta manera cada mañana puedes reforzar tu autoestima, tu autoeficacia y tu autoconcepto con frases como:

- "Me encanta el color de mis ojos".

- "Soy una persona constante y capacitada para cumplir con lo que me propongo".

- "Estoy motivado/ a y lleno/ a de energía".

Si repetimos este ejercicio durante unas semanas instauraremos un hábito que será de gran ayuda en todos los ámbitos de la vida.

Os dejo un ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario