domingo, 10 de marzo de 2013

Aventura a Boí-Taüll

Este domingo de marzo lo he pasado en la nieve con mi grupo de amigos y amigas. 


Tras comprar uno de los habituales vales de Groupalia, nos hicimos con una gran oferta que incluía: conducir motos de nieve, excursión con raquetas de nieve, bajadas con trineo y barbacoa, por tan sólo 40 euros.


El lugar de la actividad ha sido cerca de las pistas de esquí de Boí-Taüll, en uno de los extremos norte de Catalunya (un viaje largo de unas 3 horas y media des de Barcelona, que ha valido la pena).


El conducir una moto de nieve es un gran ejercicio de equilibrio y pericia. Tiene mucha potencia, y al darle gas el impulso es notorio. También tienes que tener en cuenta los montículos de nieve que te pueden desequilibrar. 


Una auténtica pasada el notar el viento helado en tu cara mientras coges velocidad. Luego hemos proseguido con la excursión con raquetas de nieve.


Parece fácil desplazarse por la nieve con las raquetas, pero a la que empiezas a subir los desniveles de los montes y montañas, el asunto se complica.


Un ejercicio perfecto para reforzar las piernas (vigilar con las agujetas). Y en último lugar, pero no menos importante ni divertido, nos hemos deslizado por las colinas con los trineos.





Y tampoco olvidar una buena guerra de bolas de nieve que hemos realizado culminando así un día de grandes experiencias, en un lugar de blanco idílico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario