miércoles, 6 de marzo de 2013

¡No esperes al momento X ideal!

He estado reflexionando últimamente acerca de los cambios.

Es muy común en la gente (y me incluyo), el hecho de pensar que sólo cambiaré o actuaré cuando se dé X situación (momento en el espacio o en el tiempo).

Por ejemplo: me pondré a estudiar inglés cuando terminé la carrera, o viajaré a "x" lugar cuando consiga un aumento, me apuntaré al gimnasio cuando mi amiga se apunte...

Siempre buscamos la situación ideal, el momento perfecto.


Y el problema es que éste raramente llega o al menos tal y como querríamos. 

El resultado: las circumstancias cambían y nunca pasamos a la acción, o no lo hacemos con las mismas energías que cuando nos lo planteamos de buenas a primeras.

Creo que el momento ideal es ¡AHORA!

 No hace falta que sean grandes cambios o acciones. Por pequeños que estos sean ya sirven.

Sólo a partir de estos pequeños pasos podremos ir acercándonos hacia nuestros objetivos y sueños.

No hace falta que termine la carrera para apuntarme a clases de inglés. Puedes empezar a leer pequeños libros, ver series con subtítulos o ir a encuentros de intercambios de lenguas.

No hace falta grandes cantidades de dinero para viajar a la India. Puedes ir en temporada baja, o de una forma más ligera y a la aventura. La India es un país seguro y amigable con los turistas.

No hace falta que vayas al gimnasio con un amigo o amiga. Si tienes dificultades con la fuerza de voluntad puedes pedir ayuda a tus amigos y amigas, aunque ellos no participen. 

Etc...

Sólo pasando a la acción podrás ir reestrucurando la ruta o el camino que te llevará hacia lo que deseas.

Sino, siempre te quedarás en la tierra de "lo que hubiera podido ser y no fue", o en la tierra de "un día... haré o iré"...

¡Ahora es el momento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario