sábado, 10 de agosto de 2013

Excursión a los 7 Gorgs

Este sábado me fui con unos amig@ a recorrer el itinerario de las 7 cascadas o los siete gorgs. Estos están ubicados en la localidad de Campdevánol (Girona), a pocos kilómetros de Ripoll.


Había oído hablar de estas maravillas naturales que tenemos aquí en Cataluña pero nunca me había decidido ir a verlas hasta hace escasos días.


La ruta es circular y transcurre por un camino paralelo al torrente del Estiulà, y consisté en 10 kilómetros de subidas y bajadas.


A lo largo de estos kilómetros hayamos los siete pozos o gorgs, que son una especie de piscinas naturales que se forman a partir del río. Sus formas y tamaños son muy variados, y en algunos se puede hasta realizar saltos.


Por ejemplo se puede saltar en el penúltimo, aunque yo recomiendo que primero uno se asegure de la profundidad de las aguas.


Después de bañarnos comimos todos juntos al más puro estilo de los picnics al aire libre.


El agua estaba congelada y era difícil permanecer en ella por mucho tiempo. Una vez en el exterior se agradecía el poder quedarse estirado tomando el sol.


El sendero no está muy bien señalizado, así que es mejor poder llevar alguna guía de casa o informarse en el camping cercano. También es un parque en donde cada fin de semana muchas parejas y grupos van a visitarlo, por esta razón, no tengas reparo en preguntar.


De regreso pasamos por la finca de un amigo cuya familia se dedica al turismo rural con caballos. Después de una visita a todo el recinto, pudimos tocarlos y terminamos tomando unos refrescos en la sala principal de la masía.


¡¡Un fantástico día que quedará en el recuerdo!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que vaya muy bien Javier!! Sobretodo mirad bien el agua, que cuando fuimos estaba congelada jejeje

    ResponderEliminar