Hará un año que entrevisté en mi programa de radio a Rafa Rodríguez, fundador de "Caminando sobre Brasas".
Durante la entrevista hablamos en profundidad acerca del "Firewalking". Tras sus explicaciones puse cara de sorprendido.
¿Cómo era posible el andar sobre las brasas?
Parecía algo imposible, algo hecho sólo para locos o temerarios... hasta que lo pude vivenciar un año más tarde en primera persona.
El pasado sábado experimenté unas 12 horas intensas y gratificantes.
El punto de encuentro fue en el Junior Sport & Spa en Sant Cugat del Vallés.
Empezamos bien temprano con toda una serie de ejercicios de aeróbic. Una vez entramos en calor y rompimos el hielo con el grupo, empezaron las primeras dinámicas con las técnicas de alto impacto.
Estas técnicas consisten en la superación de pruebas o desafíos que aparentemente son imposibles de realizar. Juegan con el concepto de romper barreras mentales para así poder superar miedos, limitaciones y frenos.
La primera fue la de romper una madera con la mano. En mi caso escribí uno de mis mayores frenos: "Me rindo" y el objetivo que yo quería lograr, en una hoja de papel: "Ser feliz".
Otro ejercicio que me marcó profundamente fue el de caminar sobre las brasas. En esta ocasión debía mantener mi mente totalmente enfocada en el objetivo que quería lograr, sin pensar en el calor de las brasas.
Y el último de todos ellos consistió en el de la flexión de la barra de hierro. Escribí en un papel, que luego doble poniéndolo en mi cuello, el nombre de todas aquellas personas que tenía de apoyo en mi vida: mi madre, mi padre y mi novia. A continuación coloqué la barra de hierro en mi cuello y con la ayuda de un compañero conseguimos doblarla, superando todos los miedos.
Ya han pasado unos días tras estas experiencias y sinceramente me siento otra persona. Alguien mejor, con menos miedos, más decidido, más enérgico. Alguien que ha crecido en muy poco tiempo y que está de lo más satisfecho con ello.
Una experiencia rodeada de gente maravillosa y con un equipo de lo más profesional.
Agradecer a Rafa, Lorena y Pilar sus acompañamientos y su grandes dosis de cariño y proximidad.
Oriol, fue un placer compartir ese gran dia contigo, eres una gran persona y estoy convencida que vas a conseguir muchos éxitos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras Pury, el placer fue mio. ¡¡Un abrazo bien grande!!
ResponderEliminar