miércoles, 18 de junio de 2014

EL ARTE DEL MODELAJE I

LA SINTAXIS DEL ÉXITO (Qué hacer, cuando hacerlo, y en qué orden). 
Individuos que producen resultados sobresalientes: realizan un conjunto de acciones específicas (mentales y físicas):

- Internas (interviene su cerebro).
- Externas (intervienen en el mundo). 

Si producimos las mismas acciones crearemos los mismos o parecidos resultados (sintaxis de la acción). 

· Sintaxis (modo en que ordenamos las acciones). 

El significado de la experiencia viene determinado por el orden de las señales suministradas al cerebro.

· Estrategia - factores (los tipos de representaciones internas las submodalidades necesarias y la sintaxis requerida) que contribuyen a la creación de un resultado determinado. 

(Todos poseemos sistemas neurológicos iguales, todos disponemos en potencia de los mismos recursos).

Es la estrategia (la manera de utilizar dichos recursos) lo que determina los resultados que producimos.

*No es disponer de más recursos, es disponer de la mejor estrategia para asegurar la mejor utilización de los que dispones.

Hay que tener la estrategia (receta) y seguirla con exactitud. Puede ahorrarse años de trabajo aprovechando la receta, modelando lo que él hace.

Si conocemos a personas que poseen ya el éxito financiero, o la plenitud en sus relaciones, lo que nos hace falta es descubrir que estrategia utilizan y aplicarla para producir resultados similares, ahorrándonos cantidades de tiempo y esfuerzo.

Los ingredientes son nuestros sentidos (visual, auditivo, cinestésico, gustativo y olfactorio).
Submodalidades (cantidad).

La información sensorial recibida se procesa a dos niveles: el interno y el externo. Auditiva (tonal/ digital). Vi, Ve, At, Ad, Ai, Ae, Aid..., Ci, Ce.

Descubrir la diferencia en que estriba toda la diferencia.

1. Creencias.
2. Sintaxis mental común y estrategia.
3. Fisiología.

"Si dispone de un modelo de excelencia en cuanto a la producción de un resultado, puede descubrir concretamente lo que hace el modelo y copiarlo...". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario