lunes, 23 de junio de 2014

MUHBA

Este mediodía de verano me ha apetecido ir al MUHBA. El Museo de Historia de Barcelona es una gran maravilla al alcance todos. Vale muchísimo la pena visitarlo, sobretodo por toda la parte de los restos romanos.

El Museo es ideal para conocer la historia de la ciudad y no tan sólo para poder aprender de ella, sino  para vivirla, sentirla en primera persona.



Sólo al entrar desciendes con un ascensor hasta las mismísimas ruinas romanas. La ciudad es de origen íbero, aunque pronto los romanos construyeron su asentamiento llamado Barcino.

A través de recorrer las antiguas ruinas te haces una idea de como era la vida en aquellos tiempos (demasiados parecidos con nuestro mundo actual; en el fondo hemos cambiado poco). Luego accedes a la parte medieval. 

En esta parte puedes visitar la iglesia de Santa Aghata, una auténtica preciosidad con todos sus ventanales acristalados (la evolución hasta los tiempos modernos).

Durante los distintos pisos conocerás el avance de los siglos y de como la ciudad fue creciendo.
Es espectacular descubrir como la ciudad actual dispone de un patrimonio tan rico a tantos metros de profundidad. Darse cuenta de que con cada siglo vamos soterrando unos metros y edificando encima de lo que en antaño fueron calles y edificios concurridos.

Valoro muy positivamente el museo, y sobretodo me llevo la reflexión de la fugacidad del tiempo.
Barcelona es una ciudad que tiene más de 2000 años. Nosotros un día moriremos pero Barcelona será eterna, y todos y cada uno de nosotros habremos participado con nuestros pequeños granos de arena a la historia de esta gran urbe.

http://museuhistoria.bcn.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario