lunes, 23 de agosto de 2010

Phillip Morris, ¡Te quiero!



Un film que no va a dejarte para nada indiferente. Mezcla de humor picante y drama inverosímil (perfecta tragicomedia), ésta hará que a lo largo de la película estés continuamente sufriendo por las aventuras y desventuras de sus protagonistas pero siempre con una ligera sonrisa e incluso carcajada en tu cara.

Narra la increíble pero real historia de Steven Russell, interpretado por el estupendo histriónico Jim Carrey (un papel que le va a medida) que no es más que un hombre que por circunstancias del destino se ve empujado a mentir y engañar para lograr todo aquello que él ha deseado y desea, incluído a Phillip Morris.

Empieza contándote parte del final y haciendo a continuación una retrospectiva hasta explicarte como llegó hasta tal punto. Una vida de continuos traslados, robos de identidad y mucha astucia, hasta que consigue por méritos propios acabar en la cárcel.

Será entonces donde conozca a su verdadera alma gemela, Phillip, interpretado por el genial Ewan McGregor. Es en este momento donde a modo de Brokeback Mountain los dos hombres vivirán una nueva apasionada vida lejos de las rejas.

Pero al igual que toda la vida de Steven, todo se complica y todo vuelve a su cauce. Steven lo lleva en su sangre y continuará con sus trapicheos y formas rápidas de conseguir dinero. Hará todo lo que haga falta para darle a Phillip una vida de millonario que él tampoco necesita. 

Sus estafas y juegos sucios irán cada vez a más hasta crear una rebuscada trama de complicaciones y líos judiciales. Un juego del gato y la rata que me recordó bastante a la película interpretada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, "Atrápame si puedes".

El ritmo de la película es muy enérgico y activo lo que hará que no haya ningún momento de declive o de posible exceso de romanticismo. Todo en sí es una sátira. Una forma de ridiculizar nuestro sistema de vida, trabajo y creencias. 

Para acabar decir que las intepretaciones están sinceramente muy bien logradas, haciendo muy creibles la trama de los dos enamorados. Una película a recomendar con una máxima puntuación cinefila.


 Cártel cinematográfico de la película.


Añadir que si vais al cine y teneis carnet de estudiante os harán un buen descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario