viernes, 27 de agosto de 2010

Un día de animales



Después de más de 7 años sin visitar el zoológico de Barcelona, ahora con muchas ganas e ilusiones he tenido la oportunidad de regresar a él. La verdad es que asistir al parque, se había convertido en algo que estaba inscrito en mi lista de cometidos futuros desde hacía algunos años.

Con la falta de la presencia de Copito de Nieve contemplo a los demás animales con un pequeño vacío que el gorila albino llenaba en mis visitas de antaño. Aún así hay muchas cosas nuevas por admirar y muchos recuerdos que quiero revivir.

Empezando por algunos animales de África, estos siempre te dan la sensación de vivir en primera persona un reducido safari por Kenya o cualquier pais vecino con sabanas.










Seguimos adelante y nos encontramos con una de las nuevas zonas de animales que está adquiriendo cierto renombre. Me estoy refiriendo a la "Tierra de los Dragones". En ella el parque ha dispuesto toda una serie de Dragones de Komodo. Estos son los lagartos más grandes del mundo. Originarios de algunas islas de Indonesia, son los superdepredadores más importantes de estas regiones. Para alimentarse utilizan su saliva que es rica en sustancias virulentas capaces de infectar los organismos de sus presas.




Después de todas las impresiones adquiridas con los gigantescos saurios decidimos refrescarnos un poco en un ambiente acuático. Para ello visitamos los pingüinos y los respectivos espectáculos de los leones marinos y de los delfines.







A continuación nos adentramos en la zona de los réptiles. Para esto accedemos en el edificio donde se albergan los varios terrarios. En ellos enocntramos desde ranas coloradas, hasta anacacondas y caimanes. Hay algunos cocodrilos que dan cierto temor, quizás debido a su postura de tensa tranquilidad.




Al salir a modo de contraste nos dirigimos hacia la área de los primates. En ella encontramos toda clase de animales, desde los pequeños Titis hasta los enormes Gorilas. La falta de Copito está presente en un recuerdo conjunto de todos los visitantes que en un pasado lo conocieron. Por lo que respecta a los turistas, muchos de ellos lo llegaron a ver cuando visitaron Barcelona en las Olimpiadas de 1992.




Proseguimos con más aventuras y nos acercamos donde habitan las fieras. En ellas coexisten en una misma zona del parque tigres, leones, panteras, jaguares... Los leones en particular son curiosos ya que son unos animales a los que atribuimos cierta energía y ferocidad, pero al verlos siempre durmiendo o descansando nos parecen entonces todo lo contrario.




Ya al terminar damos alguna que otra vuelta más por el recinto con la intención de ver algunos otros animales como los loros o algunos elefantes. Pero en general ha sido una visita muy interesante e instructiva. Una visita en donde aparte de divertirte muchísimo, siempre aprendes algo nuevo y te conciencias un poco más sobre las situaciones de algunas especies en peligro de extinción.




Añadir que con el vale del carnet jove podreis acceder con un 2x1 lo cual os resultará mucho más económico.





















3 comentarios:

  1. hi, new to the site, thanks.

    ResponderEliminar
  2. Welcome to this blog, I hope that you enjoy visiting this site! ;)

    ResponderEliminar
  3. I guess you will want to place a twitter button to your website. Just marked down this article, although I must do it by hand. Just my suggestion.

    ResponderEliminar