martes, 24 de agosto de 2010

Noches, calles, fiestas de Gracia


Sábado noche: tras un intenso y emocionante día en el Zoo de Barcelona nos presentamos un año más en la Festa Major de Gracia. 

Esta vez acompañado de Hannah y sus amigas, que conoció haciendo éstas un Erasmus, nos vamos introduciendo cada vez más en una fiesta que empieza a desatarse por momentos.

La Festa Major de Gràcia es una de las fiestas más importantes de la ciudad de Barcelona, comparable quizás en ciertos aspectos a las fiestas de la Mercè o a otras. Lo particular de estas celebraciones es la zona en donde se realizan. 




El barrio de Gràcia es uno de los barrios más característicos de la ciudad. Mezcla de tradición antigua de la ciudad comtal en comunión con los modernos aires y culturas de los nuevos recién llegados. Con un espíritu de libertad, de disfrutar y de compartirlo todo, entre el conjunto de sus visitantes se crea una atmósfera que irradia algo especial. Algo que te atrae y hace que pases unas noches maravillosa rodeado/a de amigos, conocidos o gente simplemente simpática y agradable que acabas de conocer.

La fiesta es conocida también por la guarnición de sus calles. Cada calle dispone de una decoración particular que te traslada a un mundo de fantasía, ya sea: un cabaret de los años 30, un fondo marino, un cuento de hadas... Para esto los vecinos de cada una de estas zonas se preparan durante todo el año para lograr el mejor efecto posible y para convertir Gracia en un lugar más mágico de lo que es, aunque sólo sea por unos días.




Pero el gran espectáulo recae en los múltiples conciertos que se organizan en plazas y en medio de las calles. Lugares donde la gente baila, canta y grita los acordes de todo tipo de canciones, ritmos y melodías. Unas celebraciones muy animadas que cada año que pasa deja más paso a la diversión y al entretenimiento y no tanto a los cuatro alocados de antaño que hacían de las suyas.




En definitiva unas noches que se convierten en un sueño, en una ciudad que cada año que pasa enamora a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario