viernes, 10 de septiembre de 2010

Antworks


Alguna vez te has subido a un avión y has contemplado como coches, casas e incluso personas en los primeros instantes tras el despegue se transformaban en poco más que hormigas diminutas debido a la inmesidad de las alturas. 

Una sensación bastante cercana a la de ser un mismísimo dios controlador y creador de aquello que habita a tus pies. Si además de haber experimentado esta sensación eres de aquellos que buscan algo más original para decorar su despacho que un acuario lleno de peces tropicales, sigue leyendo...

Se trata de Antworks, un curioso invento de la NASA con el cual tendremos a nuestro alcance toda una entera colonia autónoma de hormigas. No debermos darles de comer, ni suministrales ningún tipo de recurso o auxilio. El gel azul se convertirá en su propio alimento y a la vez en el material idoneo para que puedan construir su propia ciudad. 

Éste fue ideado en sus inicios para facilitar el estudio de estos interesantes insectos en los viajes espaciales. 
Con Antworks no podrás parar de mirar como una pequeña colonia inicial se convierte en una auténtica megalópolis a tamaño reducido.

¿Dónde puedo adquirirlo? En cualquier tienda de regalos singulares, algunos museos de ciencias, por internet en varias páginas...

¿Cuánto cuesta? El precio está alrededor de los 26 euros. El paquete del producto incluye el propio estanque de cristal con el gel, el manual con las instrucciones, una lupa y otros utensilios extras.

¿Van las hormigas incluidas? No, debes intentar capturar una reina con algunas obreras para que ellas de forma independiente vayan construyendo la colonia.

¿Cómo consigo la reina y las hormigas? Hay muchos foros en internet y otras webs de aficionados que se dedican a hacer entregas gratuitas a todos aquellos que quieran iniciar su propio proyecto.

Un ejemplo de éstas, desde donde yo conseguí crear mi primera colonia es la siguiente: 


Mi experiencia al respecto es que es un fantástico regalo ya sea para un chic@ adolescente como para vuestro padre, madre, abuel@. Es realmente fascinante el poder apreciar como a medida que pasan las semanas el hormiguero se desarrolla hasta límites y formas sorprendentes.


Hormiguero en donde la colonia se desarrolla de forma totalmente autónoma.


http://www.antworksonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario