viernes, 10 de septiembre de 2010

Tarde de tiro al blanco



Tratando de acertar a la diana


Era una tarde de aquellas que anuncian que el verano esta finalizando. Hace calor pero se percibe distinto. Tardes en las últimas semanas de agosto y septiembre que preceden a aquellas, totalmente distintas, que serán sólo al empezar la facultad.

Alejandro dispone en su casa de Llavaneres un gran jardín, ideal para practicar cualquier actividad deportiva. 

En esta ocasión preferimos hacer algunos disparos para probar nuestra puntería con sus carabinas de balines. Junto a su primo, desenfundamos éstas y colocamos las respectivas dianas. 

Parece mucho más facil de lo que os podáis imaginar. Primero de todo, tenéis que tener en cuenta que el arma que se empuña suele pesar  alrededor de unos 3 kilogramos. No es mucho, pero si no estáis acostumbrados o no disponéis de un pulso firme a la mínima que estéis intentando apuntar vuestros brazos van a empezar a temblar un poco. Este ligera vibración puede ser uno de los factores de que acertéis o no.

Es importante tomar una buena postura o posición de tiro.

Por otro lado también hay que preveer que el propio arma y el visor pueden estar mal calibrados. Estos dos deben estar siempre bien graduados (no como en el caso de las ferias donde es más facil acertar disparando en cualquier otra dirección). El calibrado sólo os llevará pocos minutos, pero os aseguro que os será de gran mejora a la hora de apreciar vuestros resultados.

Y para finalizar también es muy importante tener una buena vista ya que será la que os permitirá realmente apuntar con más o menos precisión. Es recomendable dejar descansar un poco la vista cuando se lleva un rato disparando ya que ésta puede empezar a notarse cansada.

Para aquellos amantes de la destreza con las armas o que estéis interesados en la adquisición de cualquier arma para hacer puntería como forma de ocio, destacar que hay carabinas por precios que rondan los 50-60 euros y luego las más buenas ya suben de 100 euros para arriba.

Os dejo la web de uno de los mayores fabricantes que opera a nivel nacional:




3 comentarios:

  1. ¿Sabéis si hace falta licencia para adquirirlas? :P

    Manu.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que tengo entendido no necesitas ninguna licencia para adquirirlas. Sólo has de firmar unos documentos en la tienda que darán constancia a las autoridades de que dispones de tal arma. Nada más.

    Espero que esto responda a tu pregunta Manu ;)

    ResponderEliminar