Primer domingo de mes, el día ideal para los amantes de la cultura totalmente accesible a todos los bolsillos. Tal vez al igual que yo, conozcáis que el primer domingo de cada mes, en este caso el de Septiembre, los principales museos del país abren sus puertas de forma gratuïta.
Cómo saber cuales son estos y que se puede encontrar en algunos de ellos, sólo seguid leyendo las líneas que prosiguen más abajo.
Los museos que realizan tal oferta son generalmente públicos, así que olvidaros de fundaciones específicas o museos privados, pero aún así la lista no es para nada corta ni aburrida.
De entre ellos podéis acceder en Barcelona: al MNAC, al Museo Frederic Marés, al Museo Etnológico, al Museo Picasso, al CosmoCaixa, al Museo de Historia de Barcelona, al Museo de Historia, al Museo de Historia de Cataluña, al Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, al Museo de las Ciencias Naturales, al Museo Téxtil, al Diseño HUB Barcelona, al Museo de las Artes Decoratives, al Museo de la Música y al CCCB (a partir de las 15h).
En mi caso elegí junto a Hannah ir en primer lugar por la mañana al MNAC. El Museo Nacional de Arte de Cataluña que se encuentra ubicado en el Palacio Nacional, en el mismo Parque de Montjuic. Acceder a tal museo es como hacer un viaje a través de la historia de Cataluña y no sólo por lo que respecta al arte. Desde obras románicas (auténticas composiciones extraídas de las mismas iglesias y ermitas), góticas, renacentistas, barrocas, modernistas... Un auténtico gozo para los amantes de lo artístico y de la cultura que esta tierra ha albergado durante tantos siglos.
Vistas exteriores con las fuentes del MNAC
Ya por la tarde, haciendo tiempo para poder visitar el CCCB pudimos contemplar sus dos exposiciones emplazadas en éste. Tengo que destacar que la tienda de CCCB es el lugar perfecto para estarse horas y horas entre sus libros de tendencias, moda, arte, sociedad, junto con las decenas de souvenirs que van de lo práctico a lo simplemente curioso.
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es famoso por presentar las nuevas novedades en arquitectura, urbanismo, creación contemporánea, cine, música, sociología, pensamiento crítico, ediciones especiales de artistas... Nuestra experiencia fue la de contemplar una exposición llamada Laberintos y otra de las tres ciudades que componen el triangulo mediterraeno de Barcelona-Valencia-Palma de Mallorca. Esta última me entusiasmo ya que muestra todas aquellas características e idiosincrasias que hacen que el vínculo entre estas tres aún siga perdurando.
Entrada al museo, justo en el centro de Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario