Justo en la entrada del parque.
Aún me viene a la memoria cuando con 18 años, hará casi ya 3, estaba con algunos mis amigos del pueblo en Port Aventura. En ese momento era noviembre, hacía un poco de frío y era el mes en el que el parque organiza la festividad de Halloween.
Durante Halloween es realmente genial. Es un añadido a las atracciones que no os podéis perder. Port Aventura se convierte en un gigantesco pasaje del terror en donde lo más terrorífico de las distintas zonas surge de entre las tinieblas. Podéis encontrar una zona Mediterranea, una Polinesia, un Méjico, una China y un Far West repleta de fantasmas, zombies, vampiros y toda clase de criaturas espeluznantes. Dispuestas a agitar tu corazón y hacerte gritar de puro susto.
Pero en esta ocasión decidimos ir más cómodos sólo 4 amigos en un coche particular. Siendo el mes de Agosto cercano a Septiembre, un clima ligeramente caluroso nos permitió disfrutar de un maravilloso día.
Sólo al acceder al recinto atracciones tant increíblemente alucinantes como el Furius Bacó nos pusieron los pelos de punta. Una atracción en la que pasas de 0 a 135 km/h en cuestión de 3,5 segundos. Todo un desafío a la resistencia humana que hará que por unos instantes te parezcas a superman surcando los cielos.
Pero si eres más de los clásicos de Port Aventura, siempre tendrás a tu disposición en la región de la China al Dragon Khan. Esta montaña rusa desde siempre ha llamado mi atención. Desde que tengo uso de razón ha sido una de mis favoritas y la que más adrenalina y altas emociones me ha hecho descargar. Una atracción llena de tirabuzones en donde la primera caída no es más ni menos que de 49 metros.
No todo son emociones fuertes, también hay tiempo para los viajes más relajados como es el caso del Sea Odyssey. Aventura en 4D, ya que contaréis con la interacción de las gafas 3D y con los efectos de simulación del movimiento y otros... Está situado en el zona de la Polinesia, y trata sobre una expedición de rescate en el fondo de las ocultas marsimas que albergan los oceanos del Pacífico. Deberéis estar atentos a la película que se va a proyectar ya que ahora se han incluido otras dos que no están nada relacionados con el original Sea Odyssey.
La aventura prosigue con el Templo del Fuego. En esta ocasión deberemos adentrarnos en las desconocidas junglas mayas de Méjico, donde en el papel de exploradores nos introduciremos en un templo de leyendas al más puro estilo de Indiana Jones. En su interior descubriremos el más fabuloso tesoro de los mayas, no sin librarnos antes de la más terrible maldición: una muerte casi segura rodeados de las más fieras llamas y abrasadores fuegos.
Siguiendo nuestras peripecias en Méjico aún hay tiempo para mayores emociones, se trata del Hurakan Condor. Esta es una de las caídas libres que más tensión y buen sabor de boca me dejó en el cuerpo. De las dos opciones hay una, que es la que escogí yo, en la que los pies los tienes sueltos en el aire. De esta forma el efecto de los 100 metros se eleva exponencialmente. Está considerada una de las caídas libres más rápidas y altas del mundo.
Ya con más tranquilidad y calma, repuestos de tantas impresiones, podemos elegir de entre todas las regiones que hemos visitado aquella que más nos plazca para comer. La temática de las regiones también va acorde con la comida, con lo cual podremos gozar de un viaje que dará la vuelta al mundo con sus sabores y sus emociones.
Otra opción muy buena es la de llevar la comida desde casa en mochilas ya que en la mayoría de atracciones hay taquillas para poder dejar nuestras pertenencias.
Para aquellos que tengáis el carnet jove, es muy aconsejable usar sus descuentos ya que el precio puede resultar un poco caro. Ahora se están ofertando nuevos descuentos para aquellos visitantes que quieran disfrutar de un pack en el que se incluye la visita al parque y su alojamiento en cualquiera de sus respectivos hoteles.
También otra muy buena oferta es la de los pases express, con los cuales por un específico extra dispondrás de las ventajas de no tener que hacer cola en ninguna de las atracciones.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario