domingo, 17 de octubre de 2010

Ved la película de facebook




Acabo de regresar de los multicines de Diagonal Mar de Barcelona, tras visionar la película de Facebook titulada "La red social". Os podría contar que trata de como un chico solitario, marginado, egoísta, quizás si preferís llamarlo friki consigue relativamente de la noche a la mañana convertirse en el multimillonario más joven de todo el mundo. Por otro lado todo tiene un precio, sólo tiene que sacrificar su única amistad que ha tenido a lo largo de todos sus pasados años, que no es poco, por 4 billones de dólares.




Quizás esa sea la idea la que os atrae, como un tipo así logró lo que logró. Como un tipo que no tenía más que un amigo y pocos conocidos pudo llegar a crear una red social. Él, un tipo que de lo que menos tenía era inteligencia emocional...




El guión ha surgido de la inspiración de la novela que se presenta en la imagen superior. Pero para los vagos en la lectura, seguid leyendo puesto que aquí os hablaré de la película.




La película, a manos de David Fincher, narra con un tono enérgico y trepidante como se crea un imperio a base de algoritmos y de un odio originado por el rechazo por parte de las mujeres hacia Mark Zuckerberg.



Para todos aquellos que queráis ir al cine os animo a ello, puesto que si vuestra curiosidad reside en la fórmula mágica de facebook quizás allí veais parte de ese polvo milagroso.

Paso a paso Marc irá expandiendo un virus que se transmitirá de campus a campus universitario creando más y más adeptos. Pero esta trama va acompañada por otra de más peliaguda para este protagonista, como deberá luchar y sobrevivir a todas las amenazas e instigaciones judiciales que se le realizarán.
Éste es el coste de robar una idea y no tener en cuenta a tus amigos a la hora de repartir el botín.



Otro aliciente para decidirte a ir a verla son  los actores que aparecen en ella como Jesse EisenbergAndrew Garfield Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente.





Como forma de conclusión, nunca sabremos la verdad de todo este asunto. ¿Quién robó a quién?... Lo que si sabemos es que hoy en día Marc Zuckenberg ha hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario