jueves, 28 de octubre de 2010

Vampiro: la mascarada

Tengo amigos que son aficionados a las partidas de rol. Un juego de rol no es otra cosa que hacer teatro (role playing) con tus amigos y dar rienda suelta a la imaginación.


Recuerdo algunas noches de viernes y sábados que nos metíamos en el sotano de Salva, un amigo del pueblo. Allí nos encantaba hacer partidas del juego "Vampiro: la mascarada".


Este juego trata sobre meterse en la piel de estas criaturas nocturnas. Por medio de una ficha de personaje podías interpretar un papel. Había una gran variedad entre los que elegir.


El juego trata sobre la existencia de vampiros en un mundo moderno neogótico. La historia cuenta como se ha iniciado una guerra entre la Camarilla (organización secreta de los vampiros que quieren mantenerse en el anonimato respecto de los humanos) y los que quieren que se haga público, el Sabbat.

Existen toda una lista de clanes vampíricos, cada uno con sus propias características, reglas y habilidades. La imagen es un poco parecida a la de distintas famílias del crimen organizado luchando para lograr el poder o almenos sobrevivir.

Estos son:

- Brujah

- Malkavian

- Nosferatu

- Toreador

- Tremere

- Ventrue

- Gangrel

- Lasombra

- Tzimisce

- Assamita

- Giovannni

- Seguidores de Set

- Ravnos

Además del libro de reglas, hay toda una serie de libros paralelos, como son los libros de cada uno de los clanes. Este es uno de los juegos de rol con más éxito y que más copias a vendido.


Te invito a probar la experiencia de jugar a ser un vampiro por una noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario