Montserrat ha sido tradicionalmente considerada una de las montañas más importantes de Cataluña y de España. Muy cerca de Barcelona, esto hace que sus visitas sean continuas y en especial los fines de semana.
Este pasado domingo nos decidimos ir, ya que hacía ya muchos años que no iba y fue una buena excusa para enseñársela a unos amigos que nunca la habían visto.
Es en esta montaña donde se situa el santuario y monasterio benedictino que rinde culto a la vírgen de Montserrat o también llamada por el nombre de "la Moreneta". Esta es una vírgen de color negro a la que se puede visitar y a la que la gente le reza tocándola para recibir su ayuda o misericordia.
Además del apartado religioso, Montserrat es ideal para hacer una buena excursión y respirar aire libre y puro. Las vistas son fantásticas y la atmósfera, totalmente reconfortante.
Nosotros optamos en subir con el funicular, una auténtica pasada, puesto que a medida que vas ascendiendo, vas viendo toda la altura y consistencia que tiene la montaña.
Una vez arriba, puedes encontrar toda una serie de mercadillos tradicionales, que venden productos típicos de la zona, de primera categoría. Puedes encontrar desde miel, carne, mató, quesos...
Una visita obligada al menos una vez al año. Todo sea para recargar las pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario