Estos días están siendo increíbles aquí en el Maresme, la región de Cataluña cerca de Barcelona, donde yo resido. Llevamos desde el jueves con un cambio de temperaturas que es espectacular. Hoy estamos alrededor de unos 23º y que mejor manera de aprovechar la mañana que haciendo un poco de deporte con una bicicleta casi nueva.
Digo casi nueva porqué no es mía, es de mi prima. Ahora he empezado a alternar el correr con el ir en bicicleta. Y por ahora no me va nada mal.
De rutas para ir con bicicleta para la gente que vive cerca de aquí podemos encontrar básicamente 2:
· La primera consistiría en todo el paseo marítimo que recorre paralelamente la playa, cruzando los pueblos de Cabrera de Mar, Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Montgat y Badalona. El paseo dispone de partes donde hay adoquines y otros donde los caminos siguen siendo de tierra. Es muy frecuente que los fines de semana se vean tanto gente corriendo o pedaleando, como gente paseando con la família o con perros. La mejor opción si queremos desarrollar una resistencia con un nivel de intensidad constante.
· La segunda ruta ya es mucho más dispersa y es la que contiene todos los senderos de la montaña de Sant Mateu. Sant Mateu es la zona montañosa que hay detrás de El Masnou, con Teià y parte de Alella. Son caminos de tierra de no mucha inclinación, perfectos para todos los niveles. Es mucho más frecuente ver a más ciclista que gente paseando, pero hay de todo. Lo que más me molesta son las motos o los coches, que al pasar siempre levantan una buena nube de polvo y tierra. La mejor opción si queremos desarrollar una resistencia con un nivel de intensidad variable (momentos de mayor y menor esfuerzo para las piernas).
No hay ninguna excusa para aprovechar este magnífico día con un poco de aire libre y deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario