lunes, 23 de mayo de 2011

Tarzán por un día


Ya des de pequeño me encantaba subirme a los árboles o a cualquier superfície que tuviera una cierta altura. Como descubriréis a continuación, mis gustos no han cambiado.



Este pasado sábado por la mañana me fuí con los amigos/as a Naturpark, en Cerdanyola del Vallés, y disfruté como un mono. Me lo pasé genial.

¿Qué es Naturpark?

Consiste en un parque en medio de la naturaleza del bosque (Bosc Tancat) donde hay instalados entre los árboles juegos de toda clase como: puentes tibetanos, tirolinas, lianas, troncos oscilantes, puentes de red, puentes nepalís, puentes de mono... así hasta 118 formas de desafiar tus habilidades y destrezas.


La aventura comienza cuando los monitores te ponen los arneses de seguridad y te hacen un pequeño curso introductorio sobre las normativas y las pautas que debes seguir en todo momento en el parque de actividades. A continuación hay un pequeño recorrido muy básico con una baja tirolina al final, para poner en escena los conocimientos teóricos recién adquiridos.



Naturpark está compuesto por 8 circuïtos que, de forma muy parecida a los niveles de dificultad de las pistas de esquí, se clasifican en: verdes, azules, naranjas, rojos, y negros. Estos van de una altura de 1,5 metros hasta más de 14. Para poder acceder a los de más dificultad primero debes superar los previos. El negro es un auténtico desafío, al igual que su tirolina.



Para disfrutar de todo lo que este parque nos ofrece es muy importante llevar calzado deportivo, el cabello recogido, ropa deportiva y guantes de tipo ciclista.


Además sus instalaciones están compuestas por piscinas, zona de picnic y un servicio de bar-restaurante. El precio de adulto es de 22€ euros, pero hay descuentos con el carnet jove.

Una forma de descargar mucha adrenalina, pero eso sí, planead algo tranquilo por la tarde porqué es muy probable que acabéis con agujetas en brazos y piernas.


Para más información: 

http://www.natupark.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario