lunes, 13 de junio de 2011

Kundalini Yoga


Este domingo por la mañana me he levantado a las 6 para ir a hacer Kundalini Yoga (hora especial para realizar la sesión).


¿Qué es el Kundalini Yoga?

Se trata de una disciplina que trabaja los aspectos físicos, mentales y espirituales del cuerpo. Bebe de otros senderos del yoga como son: el raya yoga, el shakti yoga, el kriya yoga y el nada yoga.

Se basa principalmente en el desarrollo de la energía kundalini shakti, que según la tradición de los hinduistas se trata de un extraño poder que habita en el interior de cada persona y que debe unirse con su dios Shiva en el chakra coronario (sahasrara) en la parte superior de la cabeza. 

Kundalini, es el nombre de la serpiente que nace en la boca del nadi (río) Sushumna y reside en el chakrá fundamental (muladhara o soporte de la raíz) situado en la base de la columna vertebral. La finalidad mágica o esotérica de esta tradición es la de despertar la dormida Kundalini y elevarla de forma gradual hacia sahasrara chakrá a través del nadi Sushumna.


Dejando de lado la explicación más teórica, la práctica del yoga la encontré muy interesante y práctica. La clase se compuso por toda una clase de ejercicios. Al principio muchos de ellos consistieron en estiramientos para poder disponer y preparar al cuerpo para los siguientes ejercicios. 



Más adelante empezamos con prácticas más exclusivas del yoga como son: los mantras, los cánticos,las posturas, las respiraciones, la meditación...


Al terminar, una sensación de relajación pero a la vez de energía invadió mi cuerpo. Estaba muy satisfecho de haber empezado el día bien temprano y sintiéndome tan bien. 


Para los que no lo hayáis probado nunca, os lo recomiendo.

El lugar donde lo realicé fue en el Open Pilates, el mismo centro donde realizo las clases de pilates, con la profesora Concha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario