Tras un año de haber sufrido dolores en la zona lumbar, ya en la actualidad me encuentro casi recuperado. Fue a partir de esta situación que me dí cuenta de que la espalda es una zona de nuestro cuerpo de vital importancia.
"Un hombre es tan joven como su columna vertebral" Joseph Pilates.
Así que tras probar con inyecciones de cortisona, sesiones de rehabilitación y osteopatía, he empezado con los Pilates. Llevo poco pero los resultados por el momento son satisfactorios.
Os cuento de que va:
Los Pilates fueron ideados por Joseph Pilates el cual tenía amplios conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga. De aquí creó esta mezcla entre el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental (respiración y relajación).
El método Pilates se basa principalmente en el desarrollo de los músculos internos para así poder mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna (perfecto para rehabilitaciones y para prevenir o curar los dolores de espalda).
En él se practican movimientos controlados, conscientes, coordinados con la respiración para que de esta forma el cuerpo pueda estar en armonía, musculado y flexible.
Es una práctica muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es mucho más relevante que el número de repeticiones o series (por eso su gran diferencia de los corrientes ejercicios de musculación de los gimnasios).
El Powehouse es un término básico en Pilates, consiste en la parte inferior del tronco (como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal). Su fortalecimiento permite al cuerpo poder moverse libre y equilibradamente evitando daños y lesiones. Esto unido con la correcta respiración (respiración intercostal) y el cierre del perineo&contracción de los gluteos, son elementos omnipresentes en todos los ejercicios.
Los ejercicios pueden ser de suelo (por ejemplo los 34 ejercicios originales) o con máquinas.
Desde aquí os ánimo a probar el método Pilates. Como bien dice el refrán, "prevenir es curar", y más si eres joven y aún no los has padecido. ¿Para qué esperar a envejecer y a notar molestias en la espalda?
Os dejó información del centro donde voy yo:
Telefono: 678 16 13 38
Dirección: C/ Lluís Millet, nº29. El Masnou (Barcelona).
Correo electrónico: trnavarro@gmail.com
Facebook: http://facebook.com/rosanavarro.pilates.masnou
No hay comentarios:
Publicar un comentario