Sus historias nunca acontecieron en la vida real...
Puede que la realidad supere la ficción, pero su ficción contagia gran parte de nuestros sueños de aventuras.
Me estoy refiriendo a personajes que por sus características se han convertido en iconos de lo que es el aventurero/a por excelencia. Ya sea provenientes del cómic, del cine, de los videojuegos o de la pequeña pantalla, aún siguen dando cuerda a nuestra imaginación.
Hablo de ellos porque son fuentes de inspiración tanto para mí como para un gran sector de la población.
- Tintin: "Las aventuras de Tintín" creada por el belga Hergé, narra las peripecias de un joven reportero y su fiel perro Milú. Su faceta de incansable indagador de la verdad y defensor de los derechos de los más débiles le hará viajar por los cinco continentes. Se enfrentará a contrabandistas, dictadores, ladrones, y toda clase de enemigos que en muchas ocasiones estuviero inspirados en la vida real. El mundo de Tintín es una copia adaptada de gran parte de la historia del siglo XX ,siempre manteniendo su estilo personal.
- Lara Croft: aventurera por referencia en formato virtual (creada por Toby Gard) y encarnada en la gran pantalla por la célebre Angelina Jolie. Arqueóloga inglesa, experta en artes marciales y en toda clase de armas, viaja a lugares insólitos como ruinas y templos, ocultos por el paso de los siglos. Sus enemigos van desde cazatesoros, mafiosos, animales salvajes, hasta criaturas mitólogicas y sobrenaturales. Mantiene un toque de elegancia, femenidad y diplomacia (su vertienete inglesa) que mezcla con una imagen de amazona adicta a lo extremo.
- Indiana Jones: ¿Cuántos universitarios eligieron estudiar historia gracias a este intrépido arqueólogo? Indy para los amigos es un personaje creado por George Lucas y puesto en escena en la gran pantalla cuatro veces por el director Steven Spielberg. Cuando no imparte clases en la universidad de Barnett, sale a la aventura con la intención de hayar reliquias de toda clase. Su sombrero, chaqueta y látigo son sus distintivos más notorios. Sus competidores en la carrera por lograr descubir los objetos arqueológicos son: expediciones de soldados de la Alemania nazi, propios nativos de los paises donde viaja, soldados de la Rusia comunista...
- Corto Maltes: marinero, pirata, aventurero y vividor... Creado por el italiano Hugo Pratt (personaje de cómic y de animación en la gran pantalla), relata las historias de un joven que no se conformó con la línea del destino de su mano, y fue entonces cuando él mismo se alargó su propia línea de la fortuna. Desde entonces ha tenido bastante suerte, ya que ha sobrevivido a gran cantidad de aventuras de lo más arriesgadas. Inspirado a principios del siglo XX, mezcla el realismo histórico contemporáneo de la época colonial, con fábulas y fantasía. Lo último que se sabe de él, es que se alistó en las Brigadas Internacionales en la guerra civil española.
- Massagran: "Las aventuras extraordinarias de Massagran", (comic) creado por Josep Maria Folch i Torres. Sería el aventurero y navegante catalán por referencia. Ya de muy joven este intrépido culo inquieto se embarca rumbo a lo desconocido con la intención de conocer nuevos países y costumbres. Viajará por África, América, el Polo Norte y muchos otros lugares de la tierra. Su forma de solucionar los problemas recae en el ingenio con un optimismo de lo más contagioso. La época en que transcurre todo es la del colonialismo, momento de recorrer mundo y viajar en barco.
Si se os ocurren más personajes, podéis añadir los vuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario