El domingo por la tarde hacía un día nublado, con olas y con mucho viento... ideal para ir a la playa.
Ideal para deslizarse entre las grandes olas que se formaban justo en frente de la playa de Ocata, en el Maresme. Hace ya años que no hacía bodyboard, aún así el truco se coge rápido.
El bodyboard es un deporte que se practica con una tabla de espuma sintética de alrededor de 1 metro de largo llamada boogie. Existen tres estilos principalmente para deslizarte sobre una boogie: tumbado (prone), con una pierna arrodillada (drop knee) o totalmente de pie (stand up). La mayoría de bodyboarders emplean la primera posición.
Tradicional de Hawai, su historia empieza a tomar forma cuando el surfero Tom Morey rompió su tabla de surf y provó con la mitad de esta. Al ver que podía seguir tomando las olas con gran facilidad, creó su propia marca de tablas de bodyboard inventado así un nuevo deporte.
Hay gran variedad de piruetas y maniobras que puedes realizar con ella: el 360, el airs roll spin, el rollo, el backflip, el invertido...
El bodyboard es una buena forma de familiarizarse con el mar para luego practicar otros deportes que impliquen surcar olas.
Con neopreno puedes practicarlo durante todo el año, incluso en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario