Hay un lugar en el sur de la isla de Malta de gran belleza natural llamado St. Peter's Pool. Es posiblemente uno de los mejores lugares para bañarse en toda la isla (aunque afirmar esto con contundencia es difícil ya que la isla está repleta de hermosos parajes).
¿Qué es St. Peter's Pool y qué tiene de especial?
St. Peter's Pool es una cala rocosa de aspecto muy parecido al de una piscina natural (o al menos esta es la apariencia que da), ya que el oleaje ha ido erosionando con el paso de los años la piedra de la zona. Su nombre proviene de una leyenda que dice que San Pedro naufragó en Malta y convirtió al Cristianismo a los nativos de Malta en el mismo lugar.
Las aguas son muy claras, dejando entrever la gran belleza de la fauna y flora submarina (perfecto para practicar "snorkeling"). Será quizás por todos estos elementos que se convirtió en el lugar favorito para bañarse del primer ministro maltés. Además algo muy bueno que tiene es que nunca está masificada de turistas o locales, y eso que está muy cerca de centros urbanos como Marsaxlokk, Zejtun y Birzebuggia.
Aquí una playa típica con arena no la encontrarás, en su lugar hay una gran roca que lo cubre todo. Es desde la cual a través de sus perforaciones y desgastes se han formado desniveles desde donde la gente se tira al mar. ¡Perfecto para saltar al vacío!
La altura la desconozco aunque es considerable. Así que una vez te situas en el borde y miras hacia abajo, una sensación de escalofríos, nervios y tensión te recorre por todo el cuerpo (en especial por las piernas).
Te dicen que el salto es seguro, pero tu sentido común te dice que quizás no lo es tanto. Vuelves a mirar hacia abajo y cada vez te parece todo más alto. El corazón a mil y la mente con una sola idea: hacerlo o no hacerlo...
Saltas...y durante los pocos segundos que dura el momento, sientes una gran euforia en tu interior. Luego sólo queda el impacto. Vuelves nadando con una gran sonrisa en la boca y con la sensación de haber descargado grandes dosis de adrenalina en 3,5 segundos.
*Aviso: saltar desde acantilados o rocas es peligroso, evalua sus riesgos. Cada año en verano pierden la vida varias personas tras realizar imprudencias en sus saltos. Sólo salta en lugares donde sepas al 100% que es seguro, evita saltar de cabeza y nunca en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario