martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween: noche de brujas y demonios


Noche del 31 de noviembre, una brisa suave pero escalofriante recorre las calles de mi pueblo. Es una brisa que tiene voz, y su eco dice algo así como "Truco o trato". Decenas de monstruos, zombis y brujas de no más de metro cincuenta atormentan las tranquilas veladas de los mortales. Su único deseo: llevarse algo dulce a la boca o hacer sufrir a aquellos que no aceptan su trato.

En mi salón el sonido de la tele emitiendo una vieja película de terror de los años ochenta. Los últimos trazos de pinturas faciales ya están perfilando el rol que voy a interpretar esta noche. No será nada fácil porqué es un personaje con infinidad de nombres y formas. Aunque el más común de todos ellos es el del "Demonio".





El plan de la noche es conseguir que algunos incautos vendan sus almas por un precio irrisorio. El lugar para salir a divertirse es la zona de Marina. Allí me reuno con unos amigos/as y nos quedamos en la calle de los bares. Un lugar habitual para la cultura del vestir de negro, la música heavy metal y los cabellos largos.

Hoy es el día ideal puesto que la gran mayoría de transeuntes que cruzan la calle y acceden a los locales interpretan a la perfección los papeles de muertos vivientes, vampiros o estrellas oscuras del rock duro.



Lo bueno de ser el diablo por una noche es que llevas la tentación y la lujuria allí donde vas. Gracias a mis cuernos y a mi piel rojiza no fueron pocos los que me invitaron a tomar un trago o los que quisieron hacerse una foto con el príncipe y señor de las tinieblas.

Después de unas horas de diversión en los distintos locales que habían en la zona de Poble Nou, decidimos probar con una discoteca gótica llamada DemoniX Club Barcelona.



Este club se halla en Hospitalet de Llobregat, muy cerca del Hospital de Bellevitge. Allí una larga cola de seres de la noche esperaban la entrada al interior del recinto.

La parte exterior de la entrada, da la imagen de ser un local pequeño, pero una vez accedes a su interior te encuentras con una extensa sala con podiums i barras de baile.


La música habitual de este club es el electrodark y la música industrial, aunque en el día de Halloween sonó música de lo más variada para todos los públicos. Des del rock, metal, hasta bandas sonoras de películas y series de dibujos animados...

Una auténtica celebración oscura de la festividad de Halloween. Por cierto, el coste de mi disfraz fueron de pocos euros, ya que lo único que compré fueron los complementos. Lo demás consiste en cera de maquillaje facial y un traje.


DemoniX
Dirección: Avda Fabregada 91
Horario: 01:00-06:00h
Población: L'Hospitalet del Llobregat
Días de Apertura: Vie-Sab


No hay comentarios:

Publicar un comentario