martes, 27 de marzo de 2012

Sueños Lúcidos, ¿quieres vivirlos?

Y si te contara que es posible entrenarte para poder llegar a controlar lo que sueñas. Vivir los sueños en un  extraordinario grado de máximo realismo. Aprovechar las 8 horas de descanso habitual para sumergirte en aquellos mundos que tu mente anhele explorar.




Se llaman Sueños Lucidos y su existencia está probada científicamente. Se dan cuando al soñar tomas conciencia de que estás dentro de un sueño. Esta clase de sueños pueden acontecer de forma espontánea o por medio de técnicas que los provocan.

Una vez despierto/ a en el sueño eres capaz de controlar deliberadamente todas tus acciones, el contenido de lo que sueñas y el desarrollo completo del propio sueño. Además, al despertar puedes recordar plenamente todos los detalles de lo vivido.






Para que os hagáis una idea es como poder introducirte en un videojuego de realidad virtual en el que tu escoges todos los elementos. Por ejemplo, quiero que mi sueño lúcido tome lugar en una playa caribeña, con el repicar de las olas como sonido de fondo, sintiendo el tacto fino de la arena y con el resplandor de las aguas cristalinas. ¡Voilà!




Existen dos vías para acceder a los sueños lúcidos: durante el sueño o justo al quedarse dormido.
Yo os presentaré los ejercicios que a mi me resultaron más rápidos y prácticos para poder dominarlos (durante el sueño). Ante todo ten en cuenta que la lista de métodos es muy extensa.

La técnica se llama test de realidad y consisté en hacer pruebas para saber si estamos despiertos o soñando. 

Por ejemplo, cuestionarnos cada día durante varias semanas la pregunta siguiente: "¿Estoy soñando?".
En la vida real, la respuesta obviamente será "No", y a continuación haremos un pequeño bote con los dos pies juntos. A base de repetir este test, inconcientemente al dormir, nos preguntaremos lo mismo. La respuesta en esta situación será "Sí" y al dar un pequeño bote levitaremos.

Si eres constante en una o dos semanas habrás logrado tener tu primer sueño lúcido. Mi experiencia con estos fue realmente fantástica. Son muy útiles para poder repasar un examen la noche anterior, ensayar un discurso, divertirse volando o visitar lugares de gran belleza y encanto...

¡Qué disfrutes de tu próximo sueño lúcido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario