domingo, 15 de abril de 2012

Kite Mountainboard

Aprovechando el buen día que hacía por la mañana y el aire que se empezaba a formar he cogido el mountainboard y las dos cometas y me he ido a practicar kite mountainboard.

 
Esta modalidad de deporte consiste en ir montando encima de un mountainboard mientras sujetas una cometa de arrastre o cometa de kitesurf. De esta forma la tracción del viento te lleva pudiendo llegar a recorrer distancias medias o largas (en función del espacio y de la potencia del viento).


Para esta clase de deporte se buscan zonas llanas sin muchos obstáculos (descampados, playas, prados...). El lugar elegido ha sido el descampado que hay delante de la estación de Montgat. El terreno es de arena sólida y compacta con trozos de asfalto y de hierba. Pese a ser una zona bastante concurrida, es cuestión de buscar días o momentos en los que haya menor afluencia. También al estar a primera línea del mar se forman más corrientes y brisas.


Debido a la falta de potencia del viento, no he usado la cometa grande de kitesurf con la barra de sujeción. He utilizado la cometa mediana, cogiendo directamente los agarres normales. Como primer día de prueba ha estado bien, aunque queda pendiente repetir otro día con má viento y con la cometa grande.


Cuando los vientos son propicios, por medio de la cometa grande se pueden llegar a realizar saltos y piruetas, además de poder rodar a gran velocidad.

¡A la espera de repetirlo para vivir al máximo la experiencia del Kite Mountainboard!


No hay comentarios:

Publicar un comentario