El mérito de los que bajan de peso, reducen la cintura y endurecen bíceps y gluteos se debe a menudo a la ayuda del gimnasio, de los nutricionistas o de los entrenadores físicos personales...
El Coaching es muy parecido a una dieta o rutina de ejercicios. Un Coach te entrena a nivel mental. Te acompaña para que puedas llegar a cumplir cualquier meta que te propongas.
El primer paso es el establecimiento de la alianza, en la cual el Coach y el cliente/ a se conocen y marcan un objetivo a trabajar. Ejemplos de objetivos podrían ser: encontrar trabajo, aumentar las rentas, mejorar las relaciones sociales y de pareja, organizarse mejor el tiempo, gestionar el estrés, incrementar la motivación...
Una vez establecido un objetivo de trabajo el Coach por medio de preguntas (Método Socrático) hará despertar en el cliente/ a todo su potencial (habilidades, posibilidades, recursos) haciendo que en el período establecido de sesiones, la persona disfrute de aquello que quiere cambiar o lograr.
Como consecuencia de su efectividad, el Coaching ha experimentado un gran crecimiento, hallándose actualmente en universidades de prestigio como la Universidad Pompeu Fabra, donde yo me formé. El precio es parecido a una sesión de psicoterapia, añadiendo el confort, la proximidad y la flexibilidad que uno, como Coach, pueda aportar al proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario