Soy fan de los Simpson desde que tengo uso de razón. Recuerdo que de muy pequeño los veía por la tarde-noche en Antena 3 y luego cada día de la semana a las dos del mediodía, mientras comía.
Aunque los hayan repetido hasta la saciedad, aún me sigo riendo con los mismos gags y bromas. Pero más allá de este punto, los Simpson son un magnífico reflejo y análisis de la sociedad americana y de las últimas tendencias.
El claro ejemplo está en el episodio 1 de la temporada 19, "Le gusta volar y se nota", en donde se muestra el auge del Life Coaching en la población estadounidense (Coaching Personal o Coaching de Vida).
En ella aparece Colby Krause, Coach o Entrenador de vida, que ayudará a Homer a conseguir volver a volar en un Jet privado. Para ello éste estudiará como es el día a día de Homer y que es aquello en el que es bueno.
Su estilo es plenamente Co-Activo, provoca al cliente para que tome conciencia y emplee medidas para cambiar y superarse. También le da consejos y lo direcciona (mucho más propio de un estilo de Coach directivo).
El comportamiento y las creencias de Homer son plenamente negativas y derrotistas, hasta que descubre su punto fuerte: los bolos. Cuando lleva puestos los zapatos para jugar es un hombre distinto, confiado, relajado...
Con la nueva actitud, el Coach lo impulsa para qué pueda lograr un nuevo puesto de trabajo en el que tenga que viajar con un jet privado. Después de contratar un jet, se dan cuenta que el piloto no se encuentra en condiciones para hacer aterrizar el avión.
Será con la ayuda del Coach que al final Homer podrá lograr la hazaña de aterrizar un avión sin saber pilotarlo.
Aunque son dibujos animados, aquí se muestra una caricatura divertida del auge del Coach personal. En nuestro país esta tendencia está aumentado cada vez más.
muy buena satira de los couchin el tipo era un perdedor que no podia ni con su vida y queria aconsejar a otros ja ja un reflejo de la realidad
ResponderEliminar