Hace unos años este libro cayó en mis manos y lo encontré realmente útil e interesante. Ahora tras reelerlo, le estoy sacando muchísimo más provecho.
Básicamente se trata de un manual para dar impulso a gente con talento que le falta iniciativa para lanzarse a la piscina. Su escritor, Paul Arden es uno de los profesionales más reconocidos del mundo de la publicidad. Ha trabajado en Saatchi & Saatchi llevando campañas publicitarias para British Airways, Toyota, Nivea, Fuji...
Espero que el resumen que voy a presentarte a continuación te sea de utilidad:
- Para ser creativo hay que rebelarse. Olvídese de las modas, asuma riesgos. Quien asume riesgos suele acabar teniendo más. Los creativos hacen emocionantes las vidas de sus clientes.
- ¿Hasta que punto quieres ser bueno en tu campo/ trabajo? Ser grande conlleva sacrificios. Aspira a metas que superen sus posibilidades. Intente hacer cosas que se vea incapaz de hacer. No importa lo bueno que sea, importa lo bueno que quieras llegar a ser.
- La gente lista de matrículas consigue trabajos acordes a sus calificaciones, no con su deseo de triunfar. Se ven superados por los que luchan por ser mejores de lo que son. No se trata de saber, sino de contactos (saber quien sabe).
- No busque elogios, busque críticas. Acepte que la culpa pueda ser suya, sólo si se responsabiliza podrá hacer algo por arreglar las cosas. Si plantea la pregunta adecuada, se obtiene la respuesta adecuada.
- Comparta sus ideas. Dé todo lo que sabe y verá cómo lo recupera con creces. Hay que materializar una idea para que exista.
- No espere a que le den otra oportunidad. La que tiene entre manos es la buena. No existe la situación perfecta.
- Destaque lo positivo. Haga una caricatura de los rasgos. Siempre que su idea se base en una verdad elemental, podrá exagerarla hasta el infinito. Exagerar atrae la atención. Cuanto más sorprendente, más se recordará. No hable mal de la competencia, eso sólo les dará publicidad gratis. Elimina lo negativo.
- La persona que no comete errores es muy probable que nunca haga nada. Equivóquese una y otra vez, pero equivóquese mejor. No acepte un no por respuesta. Luche hasta el final. Un despido puede ser positivo en su carrera. Puede convertirse en un paso adelante para crecer.
- Las ideas absurdas nos desbloquean. Ante un punto muerto: haga lo contrario de lo que hacía, mire por la ventana y convierta lo primero que vea en su solución o cambie quizás de herramienta. Si no puede solucionar un problema es porque sigue las reglas del juego.
- Actua en función de como quieres que te vean. Como usted se percibe es como los demás le verán. No tema trabajar con los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario