lunes, 5 de noviembre de 2012

Aquí y ahora: conecta con tu momento presente

Durante la práctica del Mindfulness (o meditación), se hace complicado en unos inicios, el poder entrenar a la mente y el cuerpo.


No es tarea fácil poder llegar a estar conectados con el momento y lugar presente.

Siempre acuden decenas de pensamientos en nuestra mente sobre nuestro pasado y sobre nuestro futuro. 

Es como si quisiéramos para el tránsito en hora punta.

Aún así, ahora compartiré contigo algunos consejos de técnicas para poder entrenarte poco a poco, y así poder conectar con tu momento presente.

Algunos ejercicios son:

- Puedes escribirte notas en post-its o en hojas, escribiendo en ellas "Aquí y ahora", o cualquier recordatorio que te sirva a ti para acordarte de volver a conectarte con tu momento presente. 
Estas notas puedes ubicarlas en lugares concretos como por ejemplo en el cuarto de baño, en la cocina o en tu habitación, para así cada vez que las veas practiques.

- Otra opción es ponerte un determinado número de alarmas en el móvil para así en horas concretas del día recibir un recordatorio, y poder así volver a conectarte con el aquí y el ahora.

- Puedes compartir tu práctica con personas cercanas o con las que convivas, así la temática aparecerá de forma frecuente en las conversaciones y será una buena ayuda para ambos.

- También puedes destinar un momento concreto en el día para meditar sin ninguna clase de distracciones, como podría ser 5-10 minutos después de levantarte, después de comer, o antes de irte a dormir.

- Además puedes grabarte en el móvil con tu propia voz, mensajes o frases como: "Estoy presente en el aquí y en el ahora", o "Soy consciente del momento actual", "Mindfulness"... Y escuchar de vez en cuando estás grabaciones para ir creando un hábito mental.

- Podría llegar a ser interesante apuntarse a clases de meditación en cualquier centro de prácticas orientales, o visitar algunos templos budistas o orientales en tu ciudad (también las iglesias cristianas son buenos lugares para encontrar un lugar acogedor para poder estar tranquilo/ a).

- ...

 ¡Si se te ocurre alguna otra táctica, puedes compartirla con nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario