sábado, 15 de diciembre de 2012

Juegos de bares

El otro día fui a tomar algo en el pub irlandés George Payne, de plaza Urquinaona. Es uno de mis pubs preferidos de Barcelona, ya sea por el ambiente, la música (muchas veces grupos que tocan en directo) y por la gente que va allí.

Puedes tomarte des de una Guiness a incluso comer o cenar un menú completo.

Lo divertido de ir a los bares o pubs con amigos y amigas, es cuando empiezas a jugar a los típicos juegos de bares.


Seguro que habrás jugado a más de uno.

Hay des de lo más típicos como son: 

- En catalán, el "Jo mai mai...", que consiste en proponer una acción o hecho que hayas/ o no hecho. Por ejemplo: "Jo mai mai... he ido de compras a una tienda erótica". Todos aquellos que "sí" que hayan ido alguna vez deben beber.

- Después está el juego de los personajes. Escribes en una servilleta o papel un nombre de un personaje ficticio o imaginario, y este se lo pegas a tu compañero/ a (y viceversa) en la frente (para que el que lo lleve no lo vea). Entonces debes hacer preguntas cuyas respuestas sólo puedan ser un "sí" o un "no", hasta que llegués a adivinar tu personaje. Algunos ejemplos de personajes podrían ser: Indiana Jones, Doraemon o Marylin Monroe. 

- Uno de mis preferidos es el juego de los retos. Este consiste en que cada uno de los amigos/ as escribe su nombre en un papelito. Se ponen dentro de una bolsita, se mezclan y cada uno coge un papel (no se vale que cojas el tuyo mismo). Entonces debes retar a la persona del papel a hacer algo divertido o gracioso, por ejemplo cantar una canción o hacer un baile. Luego esa persona debe retarte a ti, y si te niegas al reto siempre tienes que hacer como mínimo aquello que le has pedido a la otra persona hacer. De esta forma siempre estáis en tablas. Cada ronda añade emoción y creatividad a las pruebas.

Y ayer justamente descubrí un nuevo juego que se llama 7-14-21:

- Cada uno tira 4 dados. El primero que llegue a 7 pide una consumición (como más extraña y rara mejor; por ejemplo: un chupito de hierbas, o un coñac con miel...). Luego el que llegue a 14 lo paga. Y finalmente el que obtenga un 24 se lo bebe.

Ya sabéis si estáis aburridos en un bar, ahora no tenéis excusas.

¡Bebed con moderación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario