lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Tu eres más grande que tus problemas!

Esta frase hace referencia a como percibimos nuestra realidad. Como ya he manifestado en anteriores artículos, el lenguaje que empleamos en nuestro día a día es el que origina nuestra realidad. De aquí la importancia de cuando nos decimos cosas a nosotros mismos, vigilar: QUÉ decimos, COMO lo decimos, y la FRECUENCIA, con la que nos lo decimos.

Si tu cada día de tu vida, te vas diciendo a ti mismo frases como "NO PUEDO", o "ESTO ME SUPERA", es inevitable que al final tu cerebro se lo acabe creyendo.


Es cuestión de "educarnos" o de "reeducarnos". Si tu intentas de verte a ti mismo más grande que los problemas que debes afrontar; si tu te lo repites a diario; es inevitable que te lo a cabes creyendo y termines actuando con la respectiva seguridad y confianza que van unidas a tales creencias.

Porque en el fondo hay soluciones para todo. Todo tiene arreglo. Y quizás no me creas, pero yo cada vez más confio en los "milagros". 


No me malinterpretes. Cuando me refiero a los milagros, quiero decir con las capacidades sobrehumanas de miles de persones que son capaces de superarse. Gente que va en silla de ruedas y que logra dar la vuelta al mundo, personas sin brazos ni piernas que llevan vidas normales y que dan conferencias de motivación, gente que está cercana a su muerte y logra ser feliz y hacer feliz a los demás.

Repito: "Tu eres más grande que tus problemas". No hay nada que tu no puedas lograr.

Y ten presente: si hay alguien que lo ha conseguido, tu también puedes hacerlo.

Si tu eres más grande que tus problemas, retos o dificultades, y te ves como tal, entonces tendrás la fuerza y las capacidades de afrontarlo y salir victorioso/ a.

El primer paso es confiar en ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario