viernes, 5 de abril de 2013

En el ahora no existen las preocupaciones

Tras leer el libro "El poder del Ahora" de Eckhart Tolle, fueron muchas las creencias y pensamientos que puse a revisión.

Uno de los conceptos que expone el autor y que más me gustó fue este:

"En el ahora no existen las preocupaciones".

Es muy curiosa esta afirmación, porque cualquiera que no se pare a pensar un poco te puede responder fríamente que es falsa.

Vamos por partes.

Eckhart Tolle explica que el tiempo es algo que no existe más allá de nuestra mente.

Y nos propone: ¿Si la humanidad se extinguiera, y sólo habitaran la tierra animales y plantas,  existiría el pasado y el futuro?

La respuesta es no. 


En realidad "pasado" y "futuro" son construcciones de nuestras mentes para poner orden a nuestra realidad.

Vivimos en un continuo presente des del cual proyectamos nuestro supuesto "pasado" y "futuro".

Si tienes claro esto, entonces podrás entender, que la mayoría de tus preocupaciones se centran en el pasado y en el futuro.

En realidad pocas cosas son importantes en el presente más inmediato (yo diría que únicamente respirar).

Si te fijas las preocupaciones son proyecciones del pasado y del futuro.

Por ejemplo: "Me siento mal por lo que le he dicho, o por lo que me ha dicho" (PASADO).

"Estoy nervioso/ a por como irá la reunión o la prueba" (FUTURO).

Si tienes claro esto e intentas vivir más en el presente, podrás concentrarte en lo importante: que es vivir de una forma más sana si tantos pensamientos negativos o disfuncionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario