Tenía pendiente un vuelo con avioneta des de hacia casi un mes. Y que ganas de que llegara este día.
Este domingo he podido cumplir uno de mis sueños pendientes, que era aprender (de forma muy básica) a pilotar una avioneta.
La experiencia ha sido de los más estimulante.
El lugar indicado ha sido en el aeródromo que hay en Moià, y con la compañía del gran instructor Jacint (propietario de la empresa "Aeroesport").
Os cuento acerca de la aventura. En un primer momento he llegado bien temprano por la mañana, y en las oficinas de "Aeroesport" he podido desayunar coca y champán (aunque este último no lo he probado mucho, por si acaso).
Entonces el instructor, me ha familiarizado con todos los elementos de la cabina de la avioneta.
En todo momento ha estado pendiente de mis dudas.
Una vez que el motor ha estado listo (necesita un poco de calentamiento), se ha iniciado la aceleración por la pista. ¡Que nervios, y que velocidad! No es lo mismo el viajar con un avión comercial, que el estar en la misma cabina de pilotaje.
En pocos minutos, he notado la tracción de la avioneta, signo de que ya no nos encontrábamos en tierra.
De forma muy rápida hemos tomado altura, llegando a unos 1200 metros
Además, el tiempo ha acompañado muchísimo, con lo que hemos podido gozar de unas vistas impresionistas (los Pirineos nevados, la ciudad de Vic y las montañas de Montserrat).
En este instante he podido hacer uso de los mandos de control. Me ha resultado muy parecido a un videojuego (la palanca de control/ dirección, era como si fuera un joystick).
Hemos podido hacer algunas maniobras, como el efecto de ingravidez (de subir para luego bajar de forma precipitada, y así poder sentirte sin peso).
Una auténtica pasada. Al aterrizar me sentía con mucha energía y con ganas de plantearme el aprender a volar.
¡Una auténtica pasión!
Campo de Vuelo El Prat, Hangar 1 |
Avda. del Prat, s/n |
08180 MOIÀ |
Barcelona |
Tel. 608 89 25 70 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario