viernes, 17 de mayo de 2013

Ser libre de verdad

Estos días he estado reflexionando a partir del libro "La ley número 50" de Robert Greene i Curtis Jackson (50 Cent). 

Las enseñanzas del libro se podrían resumir así: "nuestros miedos son un tipo de prisión que nos confina dentro de un rango limitado de acción. Cuanto menos miedo tengamos más poder tendremos y viviremos de una forma más completa."

Entonces lo tuve claro. Uno de mis máximos valores es la libertad, y lo que más me frena para su máximo desarrollo es el miedo.

Según los autores, el primer paso es reconocer cuales son tus miedos (identificarlos). El segundo: afrontarlos de cara.


En mi caso son los siguientes:

- Sostener una tarántula en la mano.

- Reencontrarme con la madre de una niña que falleció.

- Hablar sobre las vivencias positivas y negativas de la relación con mi padre.

- Reencontrarme con mi primera exnovia.

- Ver a un amor idílico que vive en el extranjero.

- Salir en televisión.

- Escribir un libro y publicarlo.

- Ver a Iago y a Robert.

- Vivir una experiencia cercana a la muerte.

- Perder la vista.

- Estar en contacto con un perro violento o peligroso.

- Viajar al Sáhara como cooperante.

- Ver a un espectro.


¡La cuestión no es tener miedo, sino ser capaz de superarlo!