Cuando estuve realizando un proceso de Coaching con mi gran amigo y coach Joan Miquel, este me introdujo en las enseñanzas de Krishnamurti.
Krishnamurti fue un gran maestro espiritual del siglo XX. Des de su infancia hasta su muerte predicó enseñanzas en ámbitos como la filosofía, la psicología, la religión, y la metafísica entre otras.
Des de su nacimiento en la ciudad de Madanapalle (Andhra Pradesh) y con su crecimiento en esta región, fue visto como alguien con un nivel de consciencia extremadamente elevado.
Fue descubierto en 1909 cuando aún era un adolescente, por C.W. Leadbeater en las playas privadas del centro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Madrás. Adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant, se le preparó como el nuevo gran mesías. Éste a medida que fue creciendo renunció a su preestablecido rol y en 1929 disolvió la orden para la cual había sido encomendado a dirigir.
Su alegato fue que él no tenía nacionalidad, ni pertenecía a ninguna religión, ni clase social o pensamiento filosófico.
Jiddu Krishnamurti compartía sus propias experiencias y su propia manera de sentir y vivir.
Toda su vida fue dedicada a dar conferencias, y como profesor viajando por el mundo y enseñando la mente humana tanto a grandes como a pequeños grupos.
Con 90 años dio una conferencia en al ONU sobre la paz y la consciencia. Recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986.
Quería lograr la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías, de las corrientes populares, religiones, organizaciones y tiranías.
Algunos de sus puntos principales a tratar fueron: la meditación, las relaciones humanas, la mente, el miedo y el cambio tanto a nivel individual como global.
En sus vídeos se explica de forma clara y sencilla toda su sabiduría.
Se hace muy fácil de entender y de poder seguir. Además existen en la red un gran número de archivos de toda índole sobre él.