Ir al bunker del Carmel es volver al pasado... Es recordar un periodo de guerra y dolor. Pero a la vez, también supone una oportunidad para enamorarte de una espléndida ciudad. De sostener la respiración mientras Barcelona se rinde a tus pies alcanzando un sublime grado de belleza.
Pero si el lugar ya guarda un gran encanto, convirtiéndose en uno de los más destacados miradores de la zona, el acudir justo a la hora del atardecer y al lado de una gran compañía, la vivencia se hace única e irrepetible.
Estar sentado con los pies colgando en la nada, con tus ojos maravillándose con una diminuta Sagrada Familia, unas reducidas Torres Mapfre y una minimizada Torre Agbar es espectacular.
Os cuento a continuación un poco de historia del lugar y como llegar:
El búnker aniaéreo, se encuentra situado en Barcelona, en el barrio del Carmel (en lo alto del "turó" de la Rovira).
Está considerado como Patriminio Histórico Español.
"Los cañones antiaéreos del Carmelo, fueron construidos en el siglo XX, en Mayo del año 1937, durante la guerra civil, eran, junto con el antiaéreo de San Pere Mártir, los ejes de la defensa antiaérea de Barcelona de los que aún hoy día quedan restos.
Durante la guerra civil, Barcelona era continuamente bombardeada, y se decidió instalar en lo alto del "turó" de la Rovira cuatro baterías de 105.
En un periodo de casi dos años la ciudad de Barcelona sufrirá casi 200 bombardeos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario