Yo siempre he sido más de cómics que de mangas, aunque tengo que reconocer que como buen ochentero que soy (del 1989) he crecido con las mejores series de anime de toda la historia: Bola de Drac Z, Arale, Ranma, Atori el ninja, Doraemon, Kenshin el Guerrero Samurai, Chicho Terremoto y muchas otras...
Este pasado viernes me fui con unos amigos al Salón del Manga de Barcelona. Era mi primera ya que sólo había ido al salón del cómic.
Que multitud de público. Después de tres pesadas horas de cola nos hicimos con nuestras entradas. Más tarde descubrimos una cola secreta y pudimos entrar antes de las tres de la tarde (llegamos a las 12:30pm).
Había una gran multitud de personas disfrazadas de lo más variados personajes (Pokemon, samurais, videojuegos de la nintendo...).
Visitamos stands de todo tipo de productos: bisutería, juguetes japoneses, comida japonesa, viajes a Japón, cómics y mangas, disfraces, figuritas, videjojuegos....
En el espacio de los puestos de comida hicimos una pausa. Nos compramos unos fideos Ramen, bolitas de pulpo, Torisukis y de postres un Teriyaki (con pasta de aluvias rojas). Todo exquisito.
A continuación fuimos a la presentación del nuevo videojuego de Dragon Ball y al concurso de cosplay.
Esto es muy típico en Japón: la gente sale disfrazada y representa escenas de sus series de anime favoritas.
Luego nos decidimos por dar unas últimas vueltas al palacio y comprar algún que otro pequeño souvenir.
¡Una gran muestra de la cultura manga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario