Ahora que he finalizado este proceso he llegado a ciertas conclusiones.
He ampliado mi marco de visión, comprensión y en parte diría de sabiduría (aprendizajes a partir de las reflexiones de las experiencias vividas).
La primera clave que extraigo sería el de preguntarme el "para qué" quiero ser líder. Esta pregunta me la hizo un coach hace años y no supe interpretarla correctamente. En su momento busqué su respuesta por todos lados menos en mi interior.
La respuesta es el motor de mi decisión. Va unida a mis valores (ayudar a los demás, libertad, autonomía, crecimiento y aprendizaje).
He aprendido a ser flexible. A ver el liderazgo como un camino donde uno va transcurriendo y a medida que lo vive, que lo experimenta, va consolidando tal liderazgo. Esto me ha permitido poder quitarle presión al asunto. Pero a la vez también he descubierto la otra cara de la moneda (o almenos otra distinta): la determinación para luchar por lo que quiero. La valentía de superar mis temores, porque en el fondo un gran porcentaje de todos los obstáculos están en nuestra mente (juego interior y juego exterior). Hay momentos en los que uno ha de dar un salto hacia adelante. Gracias por haberme ayudado.
He visto como el hecho de ponerme en situación, de afrontar el miedo ha sido la solución al mismo. Los miedos se superan enfrentándose a ellos.
Ahora me veo empoderado, me veo con todos los valores anteriores descritos en sus máximos niveles. Me veo alineado. Y esto te lo debo a ti.
También he podido descubrir muchas cosas de mi pasado. Partes que han configurado mi forma de ver el liderazgo desde hace prácticamente unas semanas / meses.
No era imparcial. El realizar una mirada retrospectiva con atención y ganas de aprender, me ha servido para encontrar un punto de equilibrio. He visto que ni todo era negro, ni todo era blanco. Eran grises.
Muchos de los bloqueos venían en parte por creencias que no se ajustaban bien a la realidad (podría decir erróneas o desfasadas).
Ahora salgo reforzado con el pensamiento de quererse más a uno mismo, y querer más a las personas que son realmente importantes (en este orden). De esta forma me mantengo en una linea saludable y optimista.
No podría agradecértelo lo suficiente. Para mi tu forma de acompañar ha sido de lo más cálida y de lo más comprensiva.
Elementos que han permitido un gran fluir en nuestras sesiones.
Muchísimas gracias Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario