viernes, 21 de febrero de 2014

Mi pirámide de Maslow

Maslow recoge en su jerarquía de las necesidades las cualidades que él observó en persona de éxito, personas con ambiciones pero que sabían mantener los pies en el suelo.


Las dos grandes secciones en las que se estructuran son: en la mitad inferior de la pirámide se hallan los cuatro niveles que constituyen las "necesidades de déficit", todas las cuales deben satisfacerse para que la persona pueda aspirar a la satisfacción de las "necesidades de crecimiento". 

Maslow afirma que cada uno de nosotros tiene un propósito individual para el que está singularmente dotado, y parte que el camino hacia la plenitud consiste en identificar y perseguir tal propósito.

Si una persona no hace aquello para lo que está mejor dotada, no importará que todas sus demás necesidades estén satisfechas, pues estará intranquila e insatisfecha.

Cada cual debe descubrir su potencial y buscar aquellas experiencias que le permitan realizarlo.

"Lo que un hombre puede ser, debe serlo".

En mi caso:

- Tengo mis necesidades de déficit cubiertas.

- Acerca de las necesidades de crecimiento, estaría trabajando sobretodo en la autorrealización (realizar el potencial personal) y en la autotrascendencia (ayudar a otros, conectar con algo más allá de uno mismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario