Existen varios tipos de trastornos de ansiedad (hay una clasificación médica al respecto; DSM-V). Pero más allá de ello se puede clasificar la ansiedad según su origen o procedencia.
Para aquella gente que se sienta identificada con síntomas vinculados, a partir de este artículo podrán llegar a entender un poco más de donde procede.
- De nacimiento: (se dice incluso que puede darse antes, en la propia gestación del bebé) son aquellos niños y niñas que ya des de su nacimiento se les ve nerviosos y ansioso. Los orígenes serían biológicos principalmente (factores que pueden interactuar con otros).
- Como rasgo de personalidad: son aquellas personas que tienen tendencia a formular "y si...". Esta expresión es muy común en la gente con rasgos de ansiedad en su personalidad. A través de su crecimiento y formación se han acostumbrado a sufrir de ansiedad (un hecho habitual en sus vidas). Se preocupan en exceso y suelen tender a pensar en lo peor. Los orígenes serían ambientales (dentro de la personalidad, pero interactuan con otros factores).
- También existen los casos de un exceso de estrés o de una situación concreta estresante. Hechos que conllevan que la persona se sienta ansiosa, pero es algo puntual y donde se puede apreciar una clara causalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario