Después de más de 5 años hoy he desbaratado toda una serie de antiguos esquemas mentales arraigados en mi recuerdo. Aún tengo en la retentiva el verano cuando me bañé en las aguas de las playas del Bogatell y de la Barceloneta. Un gran comediante y monologuista llamado Toni Moog plasmó con gran acierto en sus diálogos lo que me ocurrió casi literalmente.
Hoy después de contactar con un antiguo y gran amigo de Lisboa he decidido volver. La gran sorpresa ha sido descubrir una arena totalmente cuidada y saneada acompañada de un agua limpia y en buen estado.
Pero lo que he encontrado más atractivo es el ambiente y la atmósfera que se reflejaba alrededor de toda la zona playera. Siendo un lunes tarde caluroso, la playa del Bogatell se hayaba con la capacidad precisa para ofrecer la sensación de que había gente pero no exageradamente como ocurre en las playas cercanas a donde yo resido. Además los bañistas parecían ser de distintos países y con un aire mucho más original y cosmopolita. Cosas del glamur foráneo.
Pero lo que realmente le otorgaba un signo de distinción era el bar llamado "el Chiringuito". Este al menos a diferencia de los de Ocata o de la zona de el Maresme, a lo largo de todo el día, hay un discjockey encargado de amenizar y animar los ritmos de extremidades, cuello y del cuerpo en general. Todos los chiringuitos o bares playeros ponen música, pero cuando hay alguien haciendo mezclas se nota. Un house y dance electrónico incitaban a muchos a ponerse en la primera fila y a dejar rienda suelta a sus impulsos fiesteros.
Como importante a destacar de "el Chiringuito": hay una gran variedad de cócteles que huyen de la línea regular de refrescos y granizados. Mi amigo se tomó un mojito, bebida realmente bien preparada (es importante elegirla en lugares donde la sirvan debidamente). Y en mi caso me decanté por un Estimulante, combinado a base de mango, fresa y maracuyá. Plenamente refrescante y satisfaciente.
Todas estas indicaciones pueden quedar relativamente faltas de aporte para los residentes de la ciudad condal, pero para mi ha significado un auténtico cambio y es muy probable que otros de la zona como yo, ahora os animéis. Las playas del Maresme son de lo que no hay en todos sus aspectos, pero aquí reside el conocer nuevas y diversas vistas.
Vista desde una mesa de "el Chiringuito".
Panorámica general de la playa del Bogatell.
Para obtener más información:
http://www.bcn.cat/platges/es/platges_localitzacio_barceloneta.html
http://www.bcn.cat/platges/es/platges_localitzacio_bogatell.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario