Acabo de llegar a casa con las piernas destrozadas, la espalda cansada, algunas partes de mi cuerpo doloridas, pero con la sensación de haber pasado uno de los sábados más divertidos y emocionantes de mi vida.
Todo ha empezado temprano por la mañana cuando hemos cogido el coche con unos amigos para ir al Paintball de Can Garriga situado en el municipio costero de Tossa de Mar.
Tras una breve instrucción paramilitar hacemos equipos y nos ponemos el mono y las máscaras. La batalla va a ser muy excitante puesto que en ella estaremos participando muchos amigos en ambos equipos.
Una vez te enseñan las normas de seguridad y de como debes y no debes disparar, se empieza por el primer campo. Éste está compuesto por una serie de piezas de madera que hacen de cobertura y con una gran estructura central donde se suele poner la bandera en los juegos correspondientes.
Campo 1 de juego
La clave recae en la organización. El equipo tiene que planificar una muy buena estrategia antes de empezar cada combate para saber como van a ganar a sus contricantes. No todo consiste en disparar sin razón puesto que hay un límite de balas en cada juego. La puntería y el buen juicio prevalecen en todo momento.
Luego hemos alternado con el segundo campo, que era un auténtico bosque con río incluido. En el medio algunos obstáculos para poder cubrirse pero la parte de la riera era una auténtica pasada.
El último campo se desarrolla en un lugar lleno de cajas y columnas donde la cobertura y el posicionamiento son fundamentales para sobrevivir. El espacio es reducido y hay que controlar todos los flancos.
Campo 3 de juego
Una vez se han gastado la gran mayoría de las balas, es hora de jugar a lo libre, en donde en un todos contra todos, intentaremos usar las pocas que nos quedan.
Es recomendable no disparar de cerca puesto que las balas duelen un poco al impactar. Por la pintura que contiene las balas no os preocupeis porque al llevar máscara la cara y los ojos quedan protegidos y además no mancha la ropa.
Sólo deciros que es una magínifca terapia rápida antiestrés donde ya sea con tus colegas o con tus compañeros de trabajo podréis disfrutar como críos jugando a batallitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario