Ayer mismo cené en un restaurante japonés de buffet libre por 8 euros, y con postres y bebida incluidos. Todo de primera calidad y con muy buena compañía. Pero si seguís de cerca esta página ya sabréis que no es la primera vez que consigo este tipo de gangas.
¿Os apetecería conocer cuál es el secreto?
En realidad es todo muy sencillo. Hace cosa de varios años surgieron por Internet toda una serie de webs de venta online de tíquets. Estas webs funcionan poniéndose en contacto con empresas de todo tipo (belleza, deporte, arte, gastronomía, viajes, espectáculos...) y negociando ofertas en paquetes más amplios y más flexibles a los que suelen proponer por sus vías tradicionales (por ejemplo, a grupos de compradores).
Muchas de las ofertas que estas compañías físicas ofrecen en su día a día se encuentran con una falta de clientes, ya sea porqué el horario es poco atractivo o porqué el precio no acaba de ser económico. Entonces estas ofertas en lugar de perderse, lo que ocurre es que pasan a ser revendidas en la red.
Páginas como:
www.letsbonus.com
www.esloultimo.com
www.groupon.com (Justamente la que usé ayer para comer en el restaurante japonés de Barcelona).
...
Éstas, las publicitan en Internet en sus correspondientes categorías y las venden con un descuento que puede ir des del 10% hasta el 90%. La única problemática es que surgen de forma espontánea y su límite de contratación suele ser muy breve (de días o horas). Esto hace que los clientes de estas plataformas online deban estar atentos a las nuevas promociones que son enviadas a sus correos.
Las compras se deben efectuar por medio de una tarjeta de crédito, y es entonces cuando ellos te envían en un email el respectivo vale para que te lo imprimas y lo lleves al establecimiento en cuestión (a modo de garantía).
En estas webs te lo explican todo: lugar de encuentro, descripción de la actividad, material necesario, precios, descuentos... Además si tienes cualquier duda también disponen de teléfonos o mails de contacto.
A modo de resumen para que lo veáis más claro, estas plataformas lo que hacen es lo mismo que ocurre con los viajes. Cuando una serie de asientos quedan libres los venden a un precio ínfimo y con un límite temporal, porqué saben que sino van a ser asientos perdidos.
Yo he comprado en letsbonus, groupon, groupalia y offerum, y son geniales estas paginas!!
ResponderEliminarGracias por la es lo ultimo , que no la conocia.
Gracias a ti Gisela, tus aportaciones son de gran valor para nosotros;)
ResponderEliminar